Redes de Telecomunicaciones y
Data Center

Muchos de los cambios que están reconfigurando la manera de trabajar y vivir en este momento de disrupción (teletrabajo, el auge de E-Commerce, debido a la limitación de circulación libre) son posibles, gracias al ecosistema de redes de telecomunicaciones y los Data Center.

Lo que ha significado que, debido al traspaso de la actividad al sistema remoto y el incremento de la carga de tráfico digital, las empresas, independiente de su tamaño, están siendo testigos de fallos en estas infraestructuras, ataques de denegación de servicio o caídas webs entre otros inconvenientes.  

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

Operaciones TI: Expansión de servicios digitales y conectividad

La empresa Red Hat, hizo un recorrido por la evolución de la tecnología Open Source, donde Paul Cormier, su CEO y Presidente, expuso “Todos tenemos una historia de código abierto”.

De esta manera, la propuesta de la compañía es ofrecer a sus clientes “un conjunto flexible y totalmente abierto de soluciones, reuniéndolos donde están con lo que necesitan”, además busca que los clientes puedan construir cualquier aplicación e implementarla en todas partes con la “consistencia y flexibilidad” que proporciona una base de nube híbrida abierta.

La compañía promete mejorar la entrega, la accesibilidad y la estabilidad de los servicios y aplicaciones críticas a escala mundial teniendo la nube híbrida como columna vertebral.

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

Data Center en tiempos de Covid-19

El teletrabajo se ha transformado en uno de los puntos de conflicto para muchas empresas que hoy requieren mantener su operación y estar disponibles al 100%, por lo que han aparecido esos detalles que no se les dio importancia, como mantener una infraestructura de red acorde a las necesidades de la empresa, esas mantenciones que se obviaron por no ser importante según algunas áreas de la empresa, y muchos otros factores.

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

Data Center: Viviendo una nueva Realidad

Desde que estamos viviendo la nueva realidad, las empresas se han visto en la necesidad de poder seguir avanzando, adaptándose y reinventándose; de tal manera de poder subsistir y seguir atendiendo de la mejor manera a sus clientes.

Las soluciones óptimas que se han encontrado es realizar teletrabajo y la venta en línea, para que esto sea posible, se ha tenido que establecer nuevos protocolos de trabajos, los que a su vez es necesario que estén presentes en los Data Center.

Nuestro Data Center siempre ha sido y seguirá siendo el cerebro de la empresa, es por eso por lo que debemos cuidarlo como la pieza clave de nuestra organización, recordando que es un espacio que está vulnerable a la contaminación, si no tomamos y somos responsables en las medidas necesarias.

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

Monitoreo de Data Center

Nuestro Data Center es y seguirá siendo una pieza clave de nuestra organización, por lo tanto, debemos cuidarlo como cualquier integrante de ella, a diferencia de las personas, un centro de datos no nos puede hablar y decir lo que está pasando, pero ¿cómo podemos saber esto?, lo primero debemos tener en cuenta, es cómo obtener información de la salud del Data Center y de los componentes que son parte de él.

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

Chile se llena de Tecnología con los Centros de Datos que Microsoftt construirá en Santiago

Hablamos de uno de los países más atractivos para las empresas de tecnología que quieren instalar sus centros de datos, Microsoft construirá tres data centers que se alimentarán de energía renovable, tendrán una subestación eléctrica y serán los primeros en el mundo en tener una estación satelital terrestre ofreciendo una mayor eficiencia a los usuarios.

Esto permitirá la mejora de los tiempos de respuesta a los servicios digitales y, por ende, a optimizar la atención los usuarios en las empresas, instituciones y gobierno. También es una mejora para alguien que usa una plantilla de cálculo en línea, a una persona que hace trámites bancarios, teletrabajo, clases online e incluso, aquellos que se entretienen con juegos en línea.

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

Mantención de Data Center: Parte 1

Para poder tener un Data Center con Salud Optima, lo primero que se debe preparar es un buen
plan de mantención, basado en las necesidades individuales de cada Empresa, según su operatividad y la optimización de su crecimiento. Sin dejar de lado los lineamentos y recomendaciones que generan los distintos Estándar de Diseño, construcción y Operación de Data Center, entre ellos ICREA, TIA-942, Uptime Institute, etc.

¿Quieres saber más? descarga el archivo PDF

DIRECCIÓN

Argentina 8626 La Florida, Santiago – Chile

Sucursal: Antonio Varas 687, Oficina 1206, Temuco, Región de la Araucanía – Chile

CONTACTO

Contacto@rimonet.cl

+56(2) 2616 0090