dATA CENTER

Contar con un data Center funcional permite mantener la continuidad operativa, el resguardo y la seguridad de los datos en una empresa, por eso nos hemos dedicado más de 10 años, a diseñar y entregar soluciones a la medida para cada cliente,
consolidando nuestra expertise.

Nos regimos por las normas más recientes en relación al mundo TI: TIA -942, UP TIME INSTITUTE y nos certificamos para hacer auditoría, evaluación e implementación de data center acorde a los estándares ICREA, lo que nos permite hacemos cargo de los proyectos de manera integral, es decir, llave en mano.

– Sistema eléctrico

– Cableado estructurado

– Sistema de detección y extinción de incendio

– Climatización precisa

– Seguridad (CCTV, control de acceso, sensores, monitoreo)

– Infraestructura (Racks, PDU, ATS, Switch)

– Equipamiento de respaldo de energía (UPS, GRUPO ELECTRÓGENO)

– Piso técnico

– Cielo falso

INTEGRADORES DE SERVICIOS TI

CONTAMOS CON PROFESIONAL CERTIFICADO POR ICREA

Data Center Modular

Infraestructura TI en un container prefabricado

Cada vez más, se esta priorizando la agilidad, la flexibilidad, el menor costo y mayor seguridad a la hora de pensar en una sala de datos, es por esto que hemos incluido en nuestra oferta los Data center modulares, que son soluciones prefabricadas en un contenedor, escalables, flexibles, compuestas por módulos de TI construidos y probados en fábrica, fáciles de instalar y trasladar que contienen: Infraestructura TI (UPS, climatización precisa, racks, y software de gestión, sistema de extinción de incendio, control de acceso, cctv) y además son personalizables a las necesidades específicas del cliente.

Micro Data Center

Infraestructura TI en un equipo compacto y autocontenido

Las líneas de Micro Data Center que ofrecemos, completan la infraestructura TI dentro de un recinto independiente y seguro, para la protección de aplicaciones empresariales críticas y funcionan perfecto incluso en ambientes hostiles con alto calor y humedad, que se observan en aplicaciones como minería, sectores industriales.

Incluyen: distribución de energía, UPS, climatización precisa, monitoreo ambiental y sistema de extensión de incendio. Son una opción a pequeñas salas de datos que carecen de espacio y necesitan optimizar y dar seguridad a sus equipos de TI.

¿Quieres conectar con nuestro mundo?

contáctanos

Conectividad TI

Debemos recordar que para poder tener una red habilitada para cada objetivo se debe contar con un buen respaldo, es por esto no debemos olvidar entre mas eficiente sea tu red mayor será la oportunidad, para lograrlo ofrecemos un asesoramiento de calidad para que el resultado no solo sea cantidad.

Un proyecto preciso, rentabiliza presente y futuro y ofrecemos:

– Switch

– UPS

– Rack

REDES

Actualmente la sociedad esta demandando mayor eficiencia y tecnología en cuanto a conectividad y comunicaciones, por esto toda empresa debe contar con una red de cableado estructurado sólida, eficiente y a la vez versátil, que preste servicios de datos, voz y video.

Diseñamos y ejecutamos proyectos de instalación de cableado estructurado, algunos de sus componentes mas habituales son:

– Cable UTP

– Conectores

– Face plate

– Canalizaciones

– Rack y gabinetes

– Patch panel

– Ordenadores

– User y patch core

También tenemos la capacidad, competencia y experiencia, para realizar proyectos de fibra óptica, lo que nos permite abordar instalaciones que requieran tramos de conectividad más amplios y de mayor velocidad.

MANTENCIONES

Toda la infraestructura TI requiere un control de mantenimiento preventivo, con una buena planificación para garantizar el óptimo funcionamiento, la disponibilidad, para evitar incidencia de fallas en los equipos, prevenir mantenciones correctivas de último momento, maximizar la confiabilidad y minimizar los costos de operación. Nuestra experiencia en el manejo completo de proyectos de Datacenter nos permite tener una visión integral, y con esto cuidar toda la infraestructura simplificando la gestión y minimizando riesgos, haciéndonos cargo del mantenimiento de todos los elementos que lo componen.

Nuestras soluciones de mantenimiento integral contemplan:

– UPS

– Climatización precisa

– Sistema de extinción de incendio

– CCTV

– Tableros eléctricos

Los Contratos de Mantención van desde 12 a 48 meses, con SLA acorde al requerimiento específico de cada cliente.

SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Resguardar la inversión en infraestructura tecnológica y asegurar su funcionamiento es clave para garantizar la continuidad operativa de toda organización. Para esto, diseñamos e implementamos soluciones donde integramos diversas
tecnologías y marcas que nos permite abarcar proyectos de:

– CCTV

– Control de acceso

– Cámaras con inteligencia artificial (reconocimiento facial, lectura de patente,
medición de temperatura)

– Sensores de monitoreo (movimiento, de interruptor de puerta, humedad,
temperatura)

proyectos eléctricos

Nuestro equipo de trabajo cuenta con profesionales con licencia S.E.C clase A pudiendo abordar soluciones y proyectos eléctricos:

– Levantamiento de instalaciones eléctricas

– Instalaciones de tableros eléctricos

– Mantenimiento, orden y rotulación de tableros eléctricos

– Cálculos de mallas de tierra

– Diseño e implementación

distribución y equipamiento

Trabajamos de la mano con las principales marcas relacionadas con el mundo TI, lo que nos permite suministrar:

– Equipos (notebook, all in one, desktop, UPS)

– Almacenamiento (NAS)

– Redes (Switch, Router, Access Point, firewall)

– Seguridad (cámaras IP, NVR, Dispositivos de control de acceso)

dirección

Argentina 8626 La Florida, Santiago – Chile

Sucursal: Antonio Varas 687, Oficina 1206, Temuco, Región de la Araucanía – Chile

contacto

Contacto@rimonet.cl

+56(2) 2616 0090